5 Secretos Desconocidos Para Definir Tus Abdominales

nueva fotonombre2

La mayoría de la gente pierde mucho el tiempo y la energía preguntándose si eliminar los carbohidratos del todo, o quitar de su vista las grasa o bien, subir las proteínas hasta límites insanos.

Yo te digo que nada de eso, no es lo más importante para definir las abdominales los carbohidratos, las proteínas y las grasas que comas, sino la suma de calorías de todas ellas es lo que realmente importa.

 

SECRETO DESCONOCIDO 1 – EL TOTAL DE CALORIAS DIARIAS QUE INGIERAS DEBE SER INFERIOR AL TOTAL DE CALORÍAS QUE CONSUMES

Quizás debas leerlo varias veces para interiorizarlo, en realidad es fácil de entender y de explicar.

Todos los seres humanos, consumimos un número de calorías al día con nuestras actividades diarias, trabajo, actividad física, cantidad de reposo que hacemos.

Ese consumo calórico se puede estimar mediante una formula matemática.

Si deseas definir tus abdominales, debes lograr que tu cuerpo gestione la grasa acumulada que no deja ver tus abdominales como fuente de energía.

Para lograrlo, el único camino es ingerir menos calorías de las que tu cuerpo consume con su actividad diaria, ese es uno de los grandes secretos.

Por ejemplo, supongamos que con tu actividad diaria cotidiana y física consumes 2000 calorías, pues bien, si comemos 2000kcal permaneceremos igual en cuanto a pérdida de grasa, si consumimos 2500kcal subiremos de peso y si consumimos 1500kcal, bajaremos de peso, ya que nuestro cuerpo gestionará las reservas (grasa) como fuente de energía para suplir el déficit.

 

SECRETO DESCONOCIDO 2 – NO IMPORTA SI LAS CALORIAS INGERIDAS SON EN MAYOR PROPORCIÓN HIDRATOS, GRASAS O PROTEÍNAS MIENTRAS HAYA DÉFICIT

Lo importante es que se mantenga el mencionado déficit.

Sólo debemos tener en cuenta, que la grasa es más calórica que los hidratos o las proteínas. 1gramo de grasa contiene 9kcal, mientras que 1 gramos de proteínas o hidratos sólo tienen 4kcal.

De ello se desprende, que comiendo menos cantidad de alimentos grasos, llegaremos más rápido a nuestro límite calórico y estaremos menos saciados.

El Dr. Mark Haub de Kansas State University hizo un experimento muy interesante.

La hipótesis que planteaba era evaluar si importan más las calorías globales que ingerimos o el tipo de comida y macronutriente que tomamos.

En su opinión, después de su experimento, encontró que las calorías globales eran mucho más importantes que el tipo de comida.

Mientras el consumo calórico se mantuviera por debajo de su consumo energético diario con su actividad seguiría perdiendo peso.

Durante 10 semanas El Dr Mark Haub comió casi exclusivamente comida basura.

Para completar su ingesta de hamburguesas, perritos calientes y refrescos, sólo añadió algunos suplementos proteicos, vegetales y algún complejo vitamínico.

Controló en todo momento el número total de calorías que ingería, dejándolas siempre en unas 1800 cal/día.

El consumo habitual para una persona de su complexión y actividad es de 2600 cal/día, con lo que estaba generando un déficit de 800 cal/día.

En total, en 10 semanas pudo bajar a pesar de comer basura 12 kilos.

Lo más curioso es que además mejoró sus niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial.

 

SECRETO DESCONOCIDO 3 – SI INCREMENTAMOS NUESTRA ACTIVIDAD FISICA DIARIA AUMENTAREMOS EL DÉFICIT CALÓRICO Y ACELERAREMOS LA PÉRDIDA DE GRASA

Otra manera de aumentar el déficit calórico es incrementar la actividad diaria física que generará un mayor déficit.

Por ejemplo, si estamos haciendo un plan alimenticio de 1500kcal sobre un consumo diario de 2000kcal, generando un déficit  diario de 500kcal, podemos incrementar ese déficit, si modificamos de manera inteligente nuestra actividad física diaria e incrementamos ese consumo de 2000kcal a 2400kcal debido al cambio de ejercicios, ello acelerará la pérdida de grasa y los resultados positivos.

Cuando digo incrementar nuestra actividad física diaria, no me refiero simplemente salir a correr más tiempo, debemos tener cuidado con el incremento de la actividad en tiempo y el tipo de actividad porque nos podrían llevar a un estado de pérdida de masa muscular en vez de pérdida de grasa.

 

SECRETO DESCONOCIDO 4 – EL INCREMENTO DE NUESTRA ACTIVIDAD FÍSICA DEBE SER EN INTENSIDAD NO EN VOLUMEN

Seguro que te estás preguntando cuál es la diferencia entre una y otra, es muy sencillo.

Si decidimos aumentar el volumen, haremos en vez de 30 minutos de bicicleta estática 1 hora, en vez de estar en la sala de pesas 30 minutos, nos pasaremos 1,5 horas.

El volumen, puede llevarnos al sobreentrenamiento y sobre todo, a la pérdida de masa muscular.

Recordemos estamos en un estado déficit calórico, las actividades físicas de larga duración pueden generar consumo de masa muscular en un afán de nuestro cuerpo de encontrar energía rápida para poder suplir nuestras necesidades durante el ejercicio y no colapsarnos.

Los aminoácidos (ladrillos musculares) son en esos casos mejores opciones de energía rápida que la grasa.

Tus entrenamientos no deben en este estado superar 1 hora de duración.

Dentro de esa hora, debes entrenar pesas con descansos no superiores a 60 segundos, hacerlas en superseries, series gigantes que aportan gran intensidad, además elevar los pesos de tal forma, si eres mujer no puedas ir más allá de 10 repeticiones y si eres hombre no más de 6 repeticiones.

El ejercicio cardiovascular deberás realizarlo con cambios de ritmo tipo Fartlek, entrenamiento de carrera interválico, Tabata o HIIT.

Son cortos pero tan intensos que te harán consumir mayor número de calorías después de 24-48h por aceleración metabólica que cualquier salida a correr de 1 hora.

 

SECRETO DESCONOCIDO 5 – LA PLANIFICACIÓN ES CLAVE Y PRECURSORA DE UN PLAN DE DÉFICIT CALÓRICO SOSTENIBLE

Planificar tus platos y menús se torna absolutamente esencial para mantener el suficiente tiempo el plan con el fin de ver resultados en el espejo que aumenten tu motivación y lealtad al objetivo.

Debes pensar que para poder entrar en déficit calórico tendrás en principio que medir las cantidades de comida con el fin de estar seguro te encuentras en la zona de déficit.

Si te pasas con las cantidades notarás como te estancas.

Si el déficit es demasiado grande (1000kcal o mas) te notarás débil y falto de energía.

Es por ello, que la estrategia debe ser combinada con un déficit en alimentación no demasiado grande (500kcal) junto con un sistema de entrenamiento inteligente y acelerador metabólico de 1 hora.

La combinación en su justa medida de ambas disciplinas, te dará el éxito rápido e increíble frente al espejo.

Desde luego, esto no es para todo el mundo, si lo que te gusta es correr horas y vivir en el gimnasio, no te recomiendo mi sistema.

Aunque te diré, que la manera más rápida de estropear tu cuerpo es no medir tus comidas por lo menos hasta que te familiarices con las cantidades y hacer demasiado tiempo ejercicio, pronto verás tu cuerpo estancarse o perder toda tu masa muscular como los corredores de fondo o los ciclistas.

 

Yo he desarrollado un sistema que se apoya en estos 5 pilares explicados, por eso, las personas que lo están realizando o lo han acabado tienen resultados impresionantes en sólo 30 días.

Un plan alimenticio enfocado en generar un déficit calórico después de enseñarte a calcular tu consumo calórico diario con absoluta certeza, un plan de entrenamiento interválico, tabata y HIIT en vídeo de no más de 30 minutos y un sistema para establecer objetivos y mediciones que te mantendrán enfocado para conseguir tus metas.

Hablo del Sistema 30x30AbsMax, mi sistema, resultado de años de experiencia con clientes reales en mis salas de entrenamiento personal.

Si quieres saber más cosas sobre este sistema estaré encantado de hacerlo, para ello haz click en el botón que está aquí debajo:

nextpage

Tienes alguna pregunta o quieres comentar algo sobre el artículo?

comentarios

.